miércoles, 10 de septiembre de 2008

Viaje a Turquia - El cruce del Mediterraneo - 01




Una forma de acompanhar la guardia. Porque no?


Paul revisando las amarras de proa en la estacion de combustible de Finike.
Llegamos a Finike. Un lugar superprivilegiado... muy cerca de los banhos y las duchas (un tema para dedicarle un capitulo... haganme acordar)
No es la embajadora de Turquia pero fue la primera persona que nos recibio a todos. Apenas llegamos arribamos todos en peloton a su oficina...y claro..cuatro dias en el mar... Conozcan a la jefa de las duchas del puerto de Finike. Los tramites por suerte fueron cortitos...

Tripulacion casi en pleno...faltan 2 y sobra uno (no sabemos quien es, pero se sintio identificado con el grupo y se acerco, poso y salio...)
Lancha de guardiamarinas Turcos.
Ticho imaginando futuras zambullidas. Ahora subir al Oeste lentamente hasta llegar al color turquesa por el que vinimos.
Cynara y Lua pensativas en el cockpit. Lus canta una cancion que va componiendo en el instante y a ritmo de las olas. En realidad piensa como cantando y canta como pensando. Es conciente ademas de que la oimos y segun nuestros gestos va cambiando la letra.
Ocre Mediterraneo. El color del amanecer en estas latitudes.

Lua> Un penique por tus pensamientos...
Entrada al puerto de Finike. Todos los edificios tienen vista al mar.

Las noches en el cockpit. Cuentos, imaginacion, cafes, estrellas, historias y todas las salsas que se puedan imaginar.
Amancer empieza con cafe y lo que se te ocurra... en este caso sucaril. Ticho con una frazada, es mas el sueño que el frio...
Los "maes" (ticos) invaden el cockpit.

"Capitan Master" y quien escribe pensando en algun rumbo a Australia. Hay que seguir las señales y vendrán muchas mas durante el viaje.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Turquia Turquesa

La tripulacion se habia preparado psicologicamente para encarar el viaje de 4 noches en el mar. Turquia nos esperaba del otro lado del Mediterraneo y Chipre ofrecia una escala opcional en el camino en donde tan solo nos desviariamos 20 millas en caso de necesidad.
La comida constaba de dos unicos platos elaborados por Cynara y Andrea. Las condiciones del mar dificultaban cocinar a bordo. Nació el arroz cubano con tonos medio orientales y la pasta de fideos con atun al horno.
Esta es la historia de 10 tripulantes latinoamericanos, 6 uruguayos, 2 costarricenses y 2 brasileros, que cruzaron el Mediterraneo para buscar las costas Turcas y Griegas con una pequeña bandera uruguaya, atun, fideos, arroz y queso mediante...

Si quieres hacer reir a Dios, solo cuentale tus planes.

Durante mi segundo viaje a Europa, en los años jóvenes, quise resumir una distancia entre Barcelona y Madrid y conseguí lugar en el único tren expreso catalán, fila 15 asiento junto a la ventana y al grupo de mujeres veteranas que desbordaban con frutas y ofrecían naranjas a los solitarios trotamundos de mi especie.
Chirrrrrearon las vías y el mundo quedó un poco en silencio, ese silencio que se siente de fondo en donde los pensamientos hablan en voz alta y los murmullos son el papel de color añejo. Vimos irse a la estación y venirse a los arbustos del camino. Son cada vez mas los que invaden los costados de las vías y un poco intermitentes te dejan algún espacio libre para ojear el resto del paisaje que ellos mismos van dibujando.

Buenos días señores pasajeros...este es el tren expreso catalán directo a Madrid...con parada en todas las estaciones y apeaderos...
Se imaginan bien. Sí pedí las explicaciones del caso, y no me quedó clara hasta el día de hoy la definición de expreso en idioma catalán.
Pero también entendí que la propia vida da muchas vueltas y que siempre que quieras hacer reír a Dios, solo debes contarle tus planes.
Me reí porque siempre tiendo a encontrar el sentido humorístico de las cosas, y me volví a reír cuando me doy cuenta de que el personaje de esta historia estoy siendo yo...con parada en todas las estaciones y apeaderos...ja ja ja!!!

Este blog pretende un poco eso, contar las cosas que surgen de la propia vida, rescatar las aventuras, los viajes, la imaginación, los amigos que traen las latitudes y las estaciones y los inevitables apeaderos anecdóticos por donde transitamos todos.

Datos personales